Las apps de Android no gestionan bien la batería.

9 Mar

Intrigado sobre el por qué de que móviles con Android como los Samsung tengan los usuarios que cargarlos todas las noches, mientras con los Nokia Lumia o los IPhone no ocurra esto (aunque tengan menos batería, suelen durar unos 3 días con un pleno uso), he encontrado que el problema es la API de Android que no gestiona bien el uso de la batería.

Según revela un estudio muchas de las aplicaciones que hay en la Play Store drenan la batería a causa de no finalizar los procesos. Esto significa que, cuando una aplicación finaliza un proceso que se realiza en background, no activa el modo “sleep” que corta cualquier tipo de uso del hardware del dispositivo. Esto está causado por un mal uso de la API de Google.

Según el estudio, un 22 % de las 187 aplicaciones, es decir, 42 de ellas, han demostrado un mal uso de dicha API y por lo tanto, un consumo innecesario de la batería del dispositivo.

Muchos criticaremos a los desarrolladores por el mal uso de esta API y la verdad, que deberían de mejorarlo porque es un problema bastante gordo. No obstante, quizás la causa de esta mala implementación sea la poca información que Google ofrece al respecto por lo que es una asignatura pendiente tanto de Google como de los desarrolladores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SerialXP

Información diaria para mentes curiosas y ávidas de conocimientos

A %d blogueros les gusta esto: