Google Play, la tienda más insegura

13 Ene

La compañía de seguridad móvil TrustGo ha lanzado su informe llamado “Mobile Mayhem” para el cuarto trimestre de 2012 en el detalla la tienda más segura y la más peligrosa de las tiendas de aplicaciones Android en todo el mundo. Los resultados son sorprendentes, ya que hay un enorme incremento en “aplicaciones de alto riesgo.”

TrustGo Informe

Cuando se trata de evitar aplicaciones maliciosas en Android, la sabiduría convencional sostiene que los usuarios no deben alejarse de la tienda de Google Play. EL informe de TrustGo pone en duda esto, colocando a Google como el quinto más seguro tienda de aplicaciones Android. El mercado europeo, Aproov, sigue manteniendo el primer puesto. El cambio más grande, y más sorprendente, fue el mercado de Amazon, deslizándose desde el número dos al número cuatro .

La reorganización de la lista puede ser en parte por un aumento enorme en “aplicaciones de alto riesgo”, que TrustGo define como “aplicación con comportamientos ocultos que pueden robar información privada, realizar pagos no autorizados, modificar la configuración del usuario, etc” En general, se trata de aplicaciones que no son en sí mismas maliciosas pero sobreexponen la información personal de los usuarios, o saturan al usuario con campañas de publicidad.

“Ahora contamos con 120 redes publicitarias de riesgo alto en nuestra base de datos, frente a 64 en julio de 2012.” explican en el informe.

Tenga cuidado con los mercados chino y ruso
En el informe también se clasificó en las tiendas de aplicaciones de mayor riesgo, los cuales se encuentran en China. La compañía dice que en su conjunto, China tiene la mayor proporción de “alto riesgo” aplicaciones en el 30,4 por ciento. Sin embargo, mientras los mercados rusos tienen un menor porcentaje global de aplicaciones de riesgo de la región cuenta con el mayor porcentaje de malware actual a 23 por ciento.

 

También vale la pena señalar que el tamaño de estas tiendas puede variar enormemente. El año pasado, la tienda de Amazon App tenía 50.000 aplicaciones mientras que Google Play existían 700.000. Esto significa que mientras que Google Play puede tener 60.000 aplicaciones de alto riesgo, tiene más de medio millón más que están a salvo. Amazon podría ser “más seguro”, pero también tiene menos opciones.

El estudio TrustGo es un importante recordatorio de que incluso una aplicación de confianza podría tener algo peligroso bajo el capó.

Fuente: http://www.pcmag.com/image_popup/0,1740,iid=363919,00.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SerialXP

Información diaria para mentes curiosas y ávidas de conocimientos

A %d blogueros les gusta esto: