Bombardeando a los usuarios a anuncios

13 Ene

¿Recuerdas cuando pop-up de publicidad inundaban su navegador PC? . Está comenzando a suceder de nuevo, esta vez en los teléfonos inteligentes y las tabletas táctiles.

Eso es porque los desarrolladores de aplicaciones de software y redes de publicidad en línea están luchando para obtener beneficios de la audiencia vasta y creciente de los usuarios de dispositivos móviles. Así que ellos están experimentando con formas intrusivas de publicidad móvil – sin normas de la industria, ni las leyes de privacidad que limiten estas prácticas, dicen los analistas de Internet.

“El problema está empeorando en lugar de mejorar”, dijo Paul Ferguson, vicepresidente de inteligencia de amenazas en IID, una empresa de seguridad que controla el tráfico de Internet. “Los desarrolladores de aplicaciones y redes publicitarias quieren ganar dinero, y la proyección para mantener alejados a los agentes maliciosos no es adecuada.”

El gigante Anti-virus Symantec  ha realizado el seguimiento de 1,5 millones de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes Android y las tabletas táctiles. Se encontró un aumento del 210% en madware en los últimos nueve meses de 2012. Casi la mitad de las aplicaciones analizadas era madware distribuido, algunos con hasta 17 variantes de distribución.

Los anuncios madware aparecen en las entradas de calendario, álbumes de fotos y tonos de llamada. Otros insertan audios comerciales cuando se completa un procedimiento de marcado., estando entonces obligado a escuchar el comercial completo antes de la conexión de la llamada que quieres hacer.

Otros tipos continuamente insertar publicidad en las alertas de notificación. “Se convierte en casi imposible distinguir entre las descripciones originales que espera ver, como recordatorios del calendario, alertas de mensajes de texto y alertas de correo electrónico”, dice Richard Clooke, un asesor de Symantec Mobile Security.

Muchas aplicaciones libres requieren los consumidores a divulgar información sobre la ubicación y los datos personales, que los desarrolladores de aplicaciones y redes de anuncios  usan para inventar nuevas maneras para conectar personas y sus contactos en una transacción.

Otra preocupación es que todos los datos personales recogidos se puede acceder por los spammers y los ladrones de identidad, dice Giri Sreenivas, gerente móvil en Rapid7 empresa de seguridad.

La plataforma abierta Android actualmente es el principal distribuidor de madware.

Fuente: http://www.usatoday.com/story/tech/2013/01/11/madware-nuisance-ads-escalate-android-smartphones/1811095/

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