Año nuevo, malware nuevo: Ataques DDoS desde Android

8 Ene

Aparece el nuevo malware denominado TheAndroid.DDoS.1origin, enfocado para infectar cualquier móvil o tableta con el sistema operativo de Google.

La peculiaridad del malware consiste en convertir cualquier smartphone con el sistema Android en un dispositivo capaz de realizar un ataque de denegación de servicio con solo pulsar un botón. En concreto, el del icono que crea el software similar a Google Play, la tienda de aplicaciones móviles de la compañía. De este modo los usuarios no se percatan de estar infectados y al pulsarlo creerán que están entrando en el servicio de los de Mountain View.

Al activarlo, el malware se conecta a un servidor remoto y transmite el número de teléfono del terminal infectado a los desarrolladores del software. Desde él, éstos pueden lanzar ataques a servidores específicos con paquetes de datos desde la conexión de la víctima o enviar SMS de forma masiva. De esta forma, el usuario infectado puede percatarse de la situación de dos maneras: por la extrema lentitud de la conexión a Internet desde el móvil o por la factura telefónica, al haberse enviado desde el terminal SMS Premium de alto coste.

Fuente: http://news.techeye.net/security/android-trojan-can-mount-ddos-attacks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SerialXP

Información diaria para mentes curiosas y ávidas de conocimientos

A %d blogueros les gusta esto: