Nuevo troyano en Android: Falsifica el icono de Google Play

30 Dic

Una nueva forma de malware Android puede colarse en el teléfono, aparecerá como un icono parecido a la tienda de aplicaciones de Android conocida como Google Play – y enviará su número de teléfono a los criminales, quienes pueden utilizarlo para enviar mensajes de texto o lanzar un ataque de Denegación Distribuida de servicio (DDoS).

La empresa de seguridad rusa Doctor Web ha emitido una advertencia sobre el troyano conocido como Android.DDoS.1.

Una vez Android.DDoS.1 se instala en un teléfono, se crea un icono de la aplicación que se parece a la de Google Play. “Si el usuario decide utilizar el icono falso para acceder a Google Play, la solicitud original se puso en marcha, lo que reduce significativamente el riesgo de cualquier sospecha”, dice Doctor Web.

Las actividades del troyano “puede disminuir el rendimiento del teléfono infectado y afectar el bienestar de su dueño, como el acceso a Internet y los SMS son servicios de pago”, la empresa de seguridad afirma. “En caso de que el dispositivo envíe mensajes a números de tarificación adicional, encima al usuario le costará más dinero las actividades del troyano”.

Como señaló recientemente Kaspersky en su blog, “Los cibercriminales les encanta ofrecer sus programas infectados directamente a través de la tienda de aplicaciones de Google Play … El primer caso de esto se informó en marzo de 2011, y desde entonces el malware ha aparecido regularmente en esta tienda online. Una combinación de análisis insuficiente de las aplicaciones en Google Play y la confianza de los clientes en ella como una fuente segura de software, provoca que los programas malware puedan sobrevivir allí durante días – a veces semanas -. infectando a muchos dispositivos “

Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SerialXP

Información diaria para mentes curiosas y ávidas de conocimientos

A %d blogueros les gusta esto: