Los ataques a terminales Android proceden de la tienda de Google

22 Dic

Los terminales móviles se convierten en el blanco de los ataques de malware, hasta el punto de alcanzar a los de la manzana. Los expertos en antivirus dan consejos para evitarlos, y anticipan las amenazas durante 2013. No sirven para terminales Android, dado que los ataques proceden de las aplicaciones descargadas de GooglePlay.

Las aplicaciones son la puerta de entrada natural de los malware (virus, troyanos y otros softwares maliciosos) y esa tendencia se agudiza en los smartphones y tabletas Android. Es porque GooglePlay deja vender aplicaciones a cualquiera que pague los 25 $ de peaje para hacerlo, y “sin aprobación previa” en palabras del catedrático de Lenguajes y Seguridad Informática Miguel Ángel Sicilia. El buscador quita las aplicaciones infectadas de su tienda “solo” tras haber recibido denuncias de quienes se las han descargado, con lo que el mal ya está hecho.

El líder en seguridad informática ESET NOD32 indica que el malware diseñado para Android se ha multiplicado por 17 en todo el  mundo durante 2012, sobre las cifras de 2011. “El aumento se produjo a pesar de que la proliferación de familias de malware para Android no ha crecido significativamente. Sí lo hicieron el número de variantes dentro de una misma familia”, puntualiza un portavoz de ESET. Otro dato, el número de androides atacados durante el segundo cuatrimestre de este año triplicaron a los del mismo periodo del año anterior.

 

Fuente: http://www.media-tics.com/noticia/2740/Moviles-y-tabletas/Los-ataques-a-terminales-Android-proceden-de-la-tienda-de-Google.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SerialXP

Información diaria para mentes curiosas y ávidas de conocimientos

A %d blogueros les gusta esto: