El robo con malware Android prolifera en América del Norte y Europa

19 Dic

Los usuarios de Andorid de América del Norte y Europa se enfrentan al mayor riesgo de que les roben su dinero, mientras que los asiáticos tienden a ser bombardeados con anuncios molestos y accesos directos de adware agresivo, según un estudio realizado por Bitdefender, el líder mundial de antivirus.

Entre los países con un alto riesgo de ser infectado por un robo económico con malware android se incluyen EEUU (16%), Francia (15%), Rumanía (15%), Reino Unido (10%) y Alemania (9%) que representan casi el 65% de todo el malware reportado en Europa y en América del Norte. En Asia, India reportó el 52,65% de todo el adware y el adware agresivo detectado por Bitdefender a nivel internacional.

Mientras tanto, el adware agresivo prolifera principalmente en Asia, con el 50% de todo el adware, y el 53% en la India, según los resultados del estudio. Aunque no se considere malware, el adware puede interferir en la experiencia del usuario en la plataforma Android.

Los usuarios de Android europeos y norteamericanos deben estar cansados con los Troyanos de Android que llegan a sus dispositivos” afirma Catalin Cosoi, Chief Strategy de Bitdefender. “Durante 2013 veremos un aumento desenfrenado de malware, directamente proporcional al número de usuarios que adquieran dispositivos Android”

El informe sobre malware y adware señala un aumento 292% en el segundo semestre de 2012. El ranking de las familias de malware de Android que específicamente engañan a los usuarios enviando SMS a números premium clasificados o les engañan haciéndoles pagar apps gratuitas, son Android.Trojan.SMSSend y Andorid.Trojan.FakeInst, y representan el 67% de todo el malware mundial reportado durante el segundo semestre de 2012 solamente.

Aunque el adware y el adware agresivo no albergan malware, puede llegar a irritar al usuario cambiando el motor de búsqueda en un navegador predeterminado, colocando más accesos directos en los escritorios y mostrando más anuncios que las apps normales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SerialXP

Información diaria para mentes curiosas y ávidas de conocimientos

A %d blogueros les gusta esto: