El nuevo Escaner de Malware de Android no es efectivo

14 Dic

En la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en un proyecto dirigido por el profesor Xuxian Jiang lo han demostrado.
En total se probó una muestra de 1.260 aplicaciones maliciosas en un Nexus 10 equipados con Android 4.2 (Jelly Bean), uno de los pocos dispositivos que ya funciona con esta versión. Los resultados fueron del todo llamativos. Y es que el escáner apenas detecto 193 amenazas, lo que correspondería a una tasa de detección de apenas un 15,32%. Otras aplicaciones de antivirus como Avast, Symantec y Kaspersky instaladas de manera adicional en estos smartphones fueron capaces de detectar entre un 51% y un 100% de las amenazas.

Según ha argumentado el profesor Jiang, existen dos razones por las que el escáner de virus no de Google no funciona correctamente.

Por un lado, explica que el sistema utiliza firmas hash criptográficas para identificar las aplicaciones. El problema está en que estas firmas pueden ser manipuladas fácilmente y por tanto, anuladas. La efectividad se desvanece por completo.

Pero hay otra cuestión a examinar. Y es que el escáner funciona desde la nube, de manera que el malware no puede ser detectado de ningún modo si el usuario no está conectado a Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SerialXP

Información diaria para mentes curiosas y ávidas de conocimientos

A %d blogueros les gusta esto: