La fragmentación de Android pone en peligro a millones de usuario.

4 Dic

 La fragmentación es el resultado de tener muchos fabricantes y cada uno de ellos con muchas versiones de Android. El resultado de tantos dispositivos es que los fabricantes no llegan a alcanzar el ritmo de evolución de las versiones de Android, y muchos quedan desactualizados.

El verdadero problema es que te puedes comprar un terminal nuevo y que el fabricante tarde muchos meses en distribuirte la última actualización de Android por lo que podrías tener un terminal recién comprado con vulnerabilidades (algo que realmente ocurre).

Pero, ¿cómo está distribuido el panorama Android a día de hoy? En la web oficial de Android para desarrolladores han publicado un informe sobre dicha distribución, principalmente pensada para que estos sepan para qué versiones de Android desarrollar. La cosa queda así:

  • Cupcake: 0.1%
  • Donut: 0.3%
  • Eclair: 2.7%
  • Froyo: 10.3%
  • Gingerbread: 50.8%
  • Honeycomb: 1.6%
  • Ice Cream Sandwich: 27.5%
  • Jelly Bean: 6.7%

Estos datos están extraídos de las dos últimas semanas de acceso a Google Play antes del 3 de Diciembre, por lo que son totalmente actuales.

Como vemos, la versión Gingerbread es la más usada. El peligro viene de que también es la más vulnerable (suponemos que al ser la más usada es el destino de todo malware, virus, …).

¿Y qué dice Google? Pues se escuda prometiendo que la versión 4.2 será más segura, pero ¿y que les dice a los millones de usuarios con versiones vulnerables?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SerialXP

Información diaria para mentes curiosas y ávidas de conocimientos

A %d blogueros les gusta esto: