Los desarrolladores de juegos no apuestan por Android

3 Dic

Aunque Android esté de moda, los desarrolladores de juegos prefieren iOS o Windows Phone para sacar sus productos que Android, por ejemplo la empresa de juegos Gameloft ha sacado varias novedades antes para iOS que para Android. Y en cuanto a desarrolladores independientes ocurre lo mismo.

Si la plataforma es libre, ¿cuál es el problema para los desarrolladores? Pues el problema es que a la hora de desarrollar el juego, no puedes probarlo en todos los modelos del mercado ni en todas las versiones de su Kernel. 

Así que cuando suben juegos al Google Play los usuarios se encuentran a veces con que en su terminal no corre a suficientes frames por segundo, se cuelga, bloquea,… Entonces los usuarios dan puntuaciones negativas del juego en Google Play, bajando así la puntuación del juego y viendo mermados los beneficios del juego.

Dejamos para un post aparte qué cantidad de usuarios de Android realmente comprará el juego y qué gana el desarrollador con la publicidad que aparecerá en su versión free (por cierto, muy molesta para muchos usuarios).

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