Las aplicaciones maliciosas se han multiplicado contra Android y han demostrado la vulnerabilidad del sistema

1 Dic

Expertos en piratería informática han revelado nuevas formas de atacar smartphones con sistema operativo Android empleando métodos que funcionan de forma virtual en todos los dispositivos.

Uno de los investigadores, Charlie Miller demostró un nuevo método utilizado para insertar códigos maliciosos en teléfonos Android basado en una nueva función conocida como ‘comunicaciones de campo cercano’.

Esta función permite a los usuarios compartir fotos o realizar pagos acercando su dispositivo a aparatos equipados con un software similar a otros smartphones o a terminales de pago.

Esta opción permite que “pueda tomar el control de tu teléfono”, aseguró el experto informático, quien también reveló que había descifrado la forma de crear un aparato del tamaño de una estampita que podría infectar cualquier dispositivo Android que se aproxime.

Android es muy vulnerable

Los expertos en seguidad informática han notificado los problemas de seguridad del sistema Android desde que el sistema operativo de Google salió al mercado.

Ya en febrero, Miller y otro experto en piratería, infectaron un teléfono con un código malware que explotaba un fallo en el navegador Android.

“Este fallo fue revelado públicamente por el equipo de desarrollo del navegador Chrome de Google pero ya ha sido reparado, así que la mayoría de los usuarios ahora están protegidos”, aseguró el experto Wicherski el pasado febrero.

No obstante, los usuarios de Android siguen siendo vulnerables debido a que las compañías telefónicas y los fabricantes de aparatos no han difundido las claves para solucionar el problema entre sus usuarios.

Por su parte, el jefe de tecnología de BeyondTrust,Marc Maiffret, señaló que “Google ha agregado algunas grandiosas características de seguridad, pero nadie las tiene”, con lo que el problema sigue latente.

iPhone e iPad no son tan vulnerables

Algunos expertos han apuntado que los terminales de Apple no se enfrentan al mismo problema porque la compañía ha logrado que las empresas de telefonía difundan las actualizaciones de seguridad con cierta rapidez después de que el fallo de seguridad se hiciera público.

Windows Phone tampoco tiene esos problemas de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SerialXP

Información diaria para mentes curiosas y ávidas de conocimientos

A %d blogueros les gusta esto: