Cómo espia Android tus emails de Google

26 Nov

Android se ha convertido en lo que le faltaba a Google para espiar a los usuarios:

  • En Gmail, los anuncios están relacionados con el contenido de tu cuenta de Google. Vamos, que rastrean tus emails para mandarte publicidad asociada a lo que escribes en tus emails.
  • Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios de Gmail anuncios que resulten útiles y relevantes según sus intereses. Claro, me lo creo, sólo me mandarán publicidad dirigida que me interese y me resulte útil. Sin mi consentimiento.
  • Utilizamos un enfoque similar con los anuncios mediante el uso de algunos de los factores que nos ayudan a predecir los mensajes que probablemente encuentres importantes. Por ejemplo, si recientemente has recibido un gran número de mensajes sobre fotografía o sobre cámaras, podrías estar interesado en una oferta de una tienda local de este sector.
  • Podríamos utilizar información de las consultas de búsqueda de Google que realizas en la Web, de los sitios que visitas, de tu perfil de Google y de los +1 que haces, así como cualquier otra información de tu cuenta de Google, para mostrarte anuncios más relevantes en Gmail. Esto es lo que comentamos en algunos post anteriores, no sólo rastrearán tu email, sino tus búsquedas, videos que ves en youtube, ….

De toda este espionaje de tu perfil, gustos, visitas web,… Google dice que no venderá información personal a terceros que te identifique. Claro, eso es totalmente ilegal no hace falta que lo diga. Pero sí podrá vender, alquilar datos sobre clicks, gustos personales, mensajes de email,… que sin identificarte personalmente sí que creen un perfil de usuario, gustos, preferencias, …. Lo más gracioso es que dicen que si no te gusta te cambies de proveedor de emails, vamos que si usas Android, Gmail,… asumes que rastreen todo lo que haces.

PD: Quien no se crea que esto lo hace Google, que mire la política de publicidad de Gmail que acepta al usar el servicio. El problema importante es que con un PC es más dificil que sigan tu perfil, pero con Android absolutamente todo lo que haces queda registrado. http://support.google.com/mail/bin/answer.py?hl=es&answer=6603

Anuncios

Una respuesta to “Cómo espia Android tus emails de Google”

  1. Amedar Consulting Group noviembre 28, 2012 a 4:11 am #

    Keep up the good piece of work, I read few blog posts on this internet site and I conceive that your blog is real interesting and has sets of excellent info .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SerialXP

Información diaria para mentes curiosas y ávidas de conocimientos

A %d blogueros les gusta esto: