La versión más vulnerable es Android 2.3 Gingerbread

22 Nov

La prestigiosa compañía Kaspersky, conocida por el programa anti-virus del mismo nombre, ha realizado un estudio para valorar el nivel de seguridad de la plataforma Android y los resultados han sido claros: la versión más vulnerable del sistema de Google es Android 2.3 Gingerbread.

Android 2.3 Gingerbread es actualmente la entrega más extendida entre los usuarios de smartphones con plataforma del robot verde, en concreto alcanza una cuota del 54% de toda la comunidad Android, más de la mitad. Debido a que es la versión más mayoritaria es lógico que la mayoría de los ataques estén dirigidos a ella -es algo parecido a lo que pasa con Windows y Mac, en Mac hay virus pero en menor medida porque no es un sistema tan extendido-. Kaspersky detalla que en el tercer trimestre de 2012 la mitad de los ataques detectados iban dirigidos a Android 2.3 Gingerbread y más concretamente el 28% eran para la versión 2.3.6. Esta entrega es el objetivo predilecto por aquellos que quieren lanzar aplicaciones con contenido malicioso. La siguiente versión más vulnerable es Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo el número de ataques globales parece estar disminuyendo de forma considerable, de los 15.000 intentos que se produjeron en el segundo trimestre se ha  pasado a 9.100, aun son muchos pero la diferencia es notable.

Los ataques más comunes a través de Android tienen que ver con spyware, programas espía que almacenan información personal  sin nuestro consentimiento con el peligro que conlleva. Además también hay muchos casos en los que se pretende conseguir una suscripción a servicios de mensajería premium que pueden llegar a aumentar considerablemente nuestra factura mensual y darnos más de un susto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SerialXP

Información diaria para mentes curiosas y ávidas de conocimientos

A %d blogueros les gusta esto: