El virus Boxer sigue expandiéndose y llega a España

22 Nov

La compañía ESET, especializada en seguridad informática, ha descubierto un peligroso troyano para Android camuflado dentro de aplicaciones que simulan ser juegos populares como “Sim City Deluxe Free“, “Need for Speed Shift Free“, “Assassins Creed” o algunos accesorios para “Angry Birds“.

ESET ha calificado este troyano como el primer troyano SMS diseñado específicamente para usuarios de Android, que suscribe a las victimas a servicios Premium locales de 63 países sin autorización y que afecta directamente a usuarios españoles.

El mayor reclamo de este código malicioso está camuflado en la falsa descarga de populares juegos y otros programas, haciendo un total de 22, que si bien ya han sido retirados del bazar Google Play, todavía pueden descargarse fácilmente por la red o en tiendas de aplicaciones online no oficiales de Android.

Cuando el usuario muerde el anzuelo e instala el programa, Boxer actúa suscribiendo a la víctima a servicios de mensajería Premium locales, mediante la obtención de los códigos MCC y MNC es decir, los números que identifican el país y el operador. Una vez que Boxer dispone de información sobre el operador y el país en el que reside el usuario, procede a enviar 3 SMS Premium al número 35969, un número asociado a World Premium Rates, S.A., que según el estudio llevado a cabo por ESET está siendo utilizado para diferentes fines y está vinculado de forma muy directa a un servicio de Tarot de Tenerife. El mayor peligro radica en que la aplicación volverá a enviar otros 3 SMS a dicho número cuando ésta vuelva a ser abierta, por lo que la víctima sólo será consciente del problema cuando reciba la factura de su compañía y se percate de los altos cargos tarificados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SerialXP

Información diaria para mentes curiosas y ávidas de conocimientos

A %d blogueros les gusta esto: