Samsung Galaxy S3 tiene un fallo de seguridad debido a la aplicación S Memo

20 Nov

Aunque no es un fallo de Android, como este móvil se ha vendido como churros lo posteo en el blog por si alguien tiene este terminal.

Se ha detectado un problema en la protección de la información de las cuentas de Googleen uno de los terminales más importantes que existe en el mundo Android. Concretamente, el fallo ocurre a la hora de guardar en texto sin formato en la aplicación S Memo. Por lo tanto, un fallo importante debido al uso.

Según el usuario que ha descubierto el fallo, la sorpresa es que la información, como por ejemplo las contraseñas, no tiene opciones de seguridad como la encriptación o la protección contra lectura o escritura de base. Por lo tanto, si el terminal está desprotegido (rooteado) se puede acceder a los datos sin excesivos problemas (ya que de esta forma se puede acceder a la partición /data sin restricciones).

Ni que decir tiene que en el caso de que aplicaciones maliciosas, como por ejemplo malware, tengan en su protocolo de actuación el acceder a esta información, es claro que el acceso podría ser muy sencillo y, por lo tanto, que se robe información sin el consentimiento del usuario.

Samsung ya está desarrollando la solución

Samsung ha comunicado que ya está “manos a la obra” para solucionar el problema (lo que no deja de ser un reconocimiento implícito) y en declaraciones a Trusted Reviews ha indicado que “es consciente” del problema que atañe a Samsung Galaxy S3 y S Memo al sincronizar la cuenta de Google. Además, ha indicado “que ya lo ha resuelto y que en breve existirá la actualización pertinente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SerialXP

Información diaria para mentes curiosas y ávidas de conocimientos

A %d blogueros les gusta esto: