¿Qué hace Google (Android) con tus datos?

25 Oct

La principal preocupación de la Comisión Europea es que la compañía no establece límites “al rango de la recopilación de datos y los usos potenciales de la información personal” de los usuarios.

Su informe concluye que la nueva política de privacidad de Google no hace distinción entre búquedas, números de tarjetas de crédito o llamadas telefónicas.

Y resalta que la empresa podría darle usos variados a esta información, tales como desarrollar nuevos productos o medidas de seguridad, crear bases de datos para vender publicidad o incluso alimentar la investigación académica, todos ámbitos sumamente regulados por las normas europeas.

Con los móviles Android, la información que recopila Google es muchísimo mayor, y aparte de mandarles publicidad dirigida, escanea sus emails, páginas visitadas, software bajado, conversaciones,….

Pero Google también enfrenta otros problemas en Europa.

¿Anticompetitiva?

La empresa está siendo objeto de una investigación aparte, también dirigida por las autoridades europeas, acerca de si ha abusado de su posición como motor de búsqueda más popular para dirigir a los usuarios a sus propias compañías, ubicándolas en los primeros sitios de las listas de resultados.

Esta es una investigación en curso liderada por el comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, quien advirtiera en septiembre que Google “se vale de su dominio en las búsquedas online para aventajar a motores de búsqueda especializados rivales, y ganar en publicidad”.

Es una investigación paralela que podría replicarse en Estados Unidos, el segundo mayor mercado de Google después del viejo continente.

La semana pasada el New York Times reveló que las autoridades han estado preparando un dossier que recomienda al gobierno de EE.UU. demandar a Google por manipular sus algoritmos para perjudicar a la competencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SerialXP

Información diaria para mentes curiosas y ávidas de conocimientos

A %d blogueros les gusta esto: