Hacker francés recauda 500.000 euros mediante malware

24 Oct

Hacker francés recauda 500.000 euros mediante malware

21 octubre, 2012

image

Muy a menudo hablamos acerca del lugar que ocupan las aplicaciones malware o maliciosas en nuestros dispositivos móviles, donde la mayoría de los informen apuntan al sistema operativo de Google como el más vulnerable a dicho tipo de aplicaciones. La siguiente historia, hablará de ésto, aunque no se conoce con total certeza finalmente el número de víctimas de las aplicaciones maliciosas.

Bien, un francés de un total de 20 años de edad, hacker de la ciudad francesa de Amiens, ha sido arrestado por recolectar acerca de casi medio millón de euros de aproximadamente se calcula un total de 17.000 víctimas. Al parecer, el hacker, que no tenía ningún tipo de formación formal y cualificada, diseñaba aplicaciones que en su apariencia eran muy parecidas a las aplicaciones de otros desarrolladores las cuales ponía a disposición de ser descargadas por los usuarios de una forma totalmente gratuita.

Una vez descargadas las aplicaciones malware, éstas enviaban automáticamente gran cantidad de mensajes de texto sin que el usuario tuviera constancia, a un número creado previamente por el hacker. La BBC ha ofrecido un completo informe donde se daba a conocer que todos los dispositivos móviles que corren bajo el sistema operativo de Google han sido más vulnerables a los efectos causados por las aplicaciones creadas por el joven hacker francés.

Según informes, su principal intención no era la gran recolecta de dinero, sino más bien “amor a la informática” y la ambición de llegar a ser un desarrollador de software. No obstante, recientemente hemos sido informados acerca de que la nueva versión 4.2 de android podría incorporar características adicionales de seguridad para poder detener éste tipo de aplicaciones maliciosas, o al menos advertir al usuario de que mensajes de texto sin su consentimiento están siendo enviados. Aunque, no todos los dispositivos que corran bajo android será actualizados a la versión 4.2, con lo que se convertirán con un blanco sobre todo localizados en Amiens.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SerialXP

Información diaria para mentes curiosas y ávidas de conocimientos

A %d blogueros les gusta esto: