Celulares con Android, en riesgo de quedar inutilizables

24 Oct

Una falla de seguridad en el sistema Android, que había pasado desapercibida, fue descubierta y pone en riesgo a todos los celulares que utilizan dicho sistema operativo. Los teléfonos están en riesgo de quedar inutilizables o de perder todos sus datos, incluidos los contactos, música y fotos.

El dato surgió del investigador de seguridad informática Ravi Borgaonkar, quien publicó la información en su blog. Abrir un vínculo a un sitio web o una aplicación móvil con un código malicioso puede provocar un ataque capaz de destruir la tarjeta de memoria en teléfonos equipados con Android y fabricados por Samsung, HTC, Motorola y Sony Ericsson, lo que haría inútiles los dispositivos.

Además, otro código que puede borrar los datos de un usuario al realizar un reinicio de fábrica del dispositivo parece tener como blanco únicamente a los recién lanzados Galaxy S III y otros teléfonos de Samsung, escribió el experto.

El especialista informático asegura que informó a Google sobre la vulnerabilidad en junio. Un arreglo se lanzó rápidamente, dijo, pero no se le dio publicidad, lo que provocó que los propietarios de teléfonos inteligentes en gran medida desconozcan que el problema existe y cómo lo pueden arreglar.

Las versiones de Android que son vulnerables incluyen Gingerbread, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, según Borgaonkar. Dijo que la versión Honeycomb, diseñada para las tabletas, necesita pruebas para determinar si está en riesgo.

Samsung, que fabrica la mayoría de los teléfonos Android, dijo que sólo los modelos de producción iniciales del Galaxy S III se vieron afectados y lanzó una actualización de software para ese modelo. La compañía aseguró que está llevando a cabo una revisión interna para determinar si otros dispositivos se ven afectados y qué acciones podrían ser necesarias.

La fabricante surcoreana dijo que aconseja a los clientes comprobar si hay actualizaciones de software a través del menú de Configuración (“Settings”) disponible en los teléfonos Samsung.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SerialXP

Información diaria para mentes curiosas y ávidas de conocimientos

A %d blogueros les gusta esto: